martes, 7 de enero de 2014

Los Magos de Oriente repartieron ilusión

Los Reyes Magos se pasearon por Triana la tarde del 6 de enero ante el regocijo de pequeños y mayores. Un cortejo formado por diecisiete carrozas, ochocientos beduinos y cinco bandas cerró la Navidad en el popular barrio sevillano.

Destacó la presencia del Heraldo Real (Javier Alés), que abría el cortejo; la Estrella de la Ilusión (Fátima Almenara), Melchor (Manuel Vizcaya), Gaspar (José Luis González) y Baltasar (Manuel Pérez), quien llamó la atención de todo el público por estar repartiendo pelotas del Sevilla y el Betis durante todo el recorrido.

Una de las principales novedades fue el número de carrozas, cuatro más que el pasado año, y el cambio de vestuario de los beduinos, que ahora van numerados para evitar infiltrados. Este control llegó al punto de que la policía buscó y echó a todo aquel que se encontrara dentro del cortejo sin estar apuntado. Otro de los hechos a destacar es que, como otras veces, algunas de las carrozas fueron cedidas por el Ateneo de las que salieron en la Cabalgata de Sevilla del día 5.

A lo largo del recorrido programado, que tuvo su inicio a las 17 horas desde la residencia de ancianos de la avenida de Coria, hubo una temperatura que invitaba a salir a la calle, por lo que hubo grandes aglomeraciones de público en todo momento, por lo que los niños y no tan niños que formaban todo el desfile tuvieron mucho trabajo repartiendo caramelos y pequeños regalos, que iban desde peluches a juegos de todo tipo, como viene siendo habitual.

La alegría y el desenfado que fueron desprendiendo todos los participantes por todo el barrio finalizó en torno a las nueve de la noche, cuando la Cabalgata entró en el mismo sitio desde el que salió, despidiendo la Navidad hasta el próximo diciembre.

Aquí un resumen de lo que fue este festejo:



Fuente: http://www.trianaaldia.com/la-cabalgata-de-triana-pone-el-broche-final-a-una-navidad-inolvidable-en-el-arrabal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario